983007329 – 617830181 contacto@abogadoenvalladolid.org
Cláusula suelo
Abogados expertos en cláusula suelo e hipotecas abusivas.

En nuestro despacho contamos con abogados especializados en cláusula suelo e hipotecas abusivas. Contamos además en nuestro equipo con un gestor administrativo y economista especializado,  por lo que garantizamos   un asesoramiento jurídico y económico completo a todos los posibles afectados por productos bancarios. tóxicos ( clausula suelo, participaciones preferentes, obligaciones subordinadas…).

983007329 – 617830181

contacto@abogadoenvalladolid.org

Cláusulas abusivas

La Directiva 93/13/CEE de protección de los consumidores dice que “se consideran abusivas aquellas cláusulas que se establezcan en detrimento del consumidor un desequilibrio en las prestaciones”. Si lo enlazamos con algunas sentencias del Tribunal Supremo (STS 9 de mayo del 2013 entre otras) en las que se considera que la cláusula del suelo afecta a un elemento esencial del contrato y se hace hincapié en la falta de transparencia ,resulta evidente que el consumidor debe tener capacidad real de conocer la carga económica y también la situación jurídica que supone para él la firma del contrato.

Cláusula suelo

Supone una contradicción que las entidades ofrezcan un contrato hipotecario a un tipo de interés variable pero incluyan la cláusula suelo, algo que impide a los consumidores beneficiarse de la reducción de tipos. Aún queda un último escollo: la retroactividad . El propio TS considera que la devolución del dinero indebidamente cobrado por la cláusula suelo alteraría el orden económico público. Pero por suerte, numerosas Audiencias se acogen en sus resoluciones a la aplicación del 1303 del Código Civil.

Recuperamos su dinero

Los tribunales cada vez más se ponen del lado del consumidor y deciden que la entidad bancaria tendrá que reintegrar al consumidor las sumas que no debió pagar. Por aplicación del anterior precepto se logra el objetivo de que las personas afectadas vuelvan a tener la misma situación patrimonial al acto invalidador evitando el enriquecimiento injusto del banco a costa del consumidor. Se trata de una obligación ex lege. La inclusión de la cláusula suelo denota una falta de buena fe de la entidad bancaria, pues se asegura un beneficio al establecer la misma, sabiendo que el perjuicio que para ella se podría derivar del techo tiene para ella una posibilidad ínfima de concurrir. Consúltenos,  le asesoraremos y  ayudaremos a defenderse jurídicamente  de estas malas prácticas.

Merino Fernández Abogados. Estamos especializados en cláusula suelo e hipotecas abusivas

Abogados matrimonialistas

Puedes pedir una consulta con un abogado especializado en tu caso, llamando a los teléfonos:

983007329 – 617830181

Precio consulta 1 hora 50€

Tu caso en buenas manos con abogados expertos.

Nuestra mejor garantía es el gran número de casos ganados y dinero recuperado con éxito.

 

Despacho Merino Fernández Abogados

Abogados Cláusula Suelo

Merino Fernández Abogados

Merino Fernández Abogados, Calle Fray Antonio Alcalde 4 Valladolid

Pedir consulta con abogado

8 + 12 =