983281679 [email protected]

Comunidades de vecinos

En torno al 31% de las reclamaciones legales de los españoles  tiene que ver con comunidades de vecinos…

A estas cifras, hay que sumarle los datos más recientes acerca del  aumento de la morosidad vecinal que ha tenido lugar en España.
El 18% de las comunidades de vecinos sufrieron el impago de cuotas o derramas por parte de algunos de sus miembros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un incremento de dos puntos con respecto al mismo periodo de 2012. Por lo tanto se plantea una pregunta típica, ¿Qué hacer si un vecino no paga la comunidad?. Se  prevé que la morosidad vecinal siga en aumento dada la prolongación de la crisis.
Los impagos se han convertido en el principal problema de una comunidad de vecinos, al pasar de representar un 58% de la reclamaciones de hace un año al 64% actual, según  informes elaborados por la asociaciónes para el fomento del alquiler.

El estudio también arroja que los problemas más habituales en una comunidad de vecinos o propietarios son las obras no consentidas (13%), la determinación de elementos comunes (8%) y el desacuerdo con obras y reformas generales (7%).

En Merino Fernández Abogados tratamos de dar solución a este tipo de problemas que surjan en su comunidad de vecinos.  Póngase en  contacto con nosotros en:

Teléfono de contacto : 983281679

Comunidades de vecinos