983281679 [email protected]

Concurso de acreedores

El concurso de acreedores puede convocarse, de manera voluntaria por el propio deudor o bien de manera forzosa por los acreedores del mismo. Cualquier persona física o jurídica, a excepción de la Administración Pública, puede someterse, voluntariamente o no, a este procedimiento. Si lo solicita el deudor, deberá justificar su estado de insolvencia. Si la solicitud la presenta un acreedor, deberá fundarla en la existencia de embargos por ejecuciones pendientes, incumplimiento generalizado de pago de obligaciones tributarias, de pago de cuotas de la Seguridad Social o de pago de salarios e indemnizaciones y demás retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo. Nosotros podemos ayudarle y asesorarle convenientemente en :

 Teléfono de contacto : 983281679

email: contacto@abogadoenvalladolid.org

La tramitación se lleva a cabo ante el juez de lo mercantil en cuyo territorio tenga el deudor el centro de sus intereses principales.

Fases del procedimiento de un concurso de acreedores.

1. Declaración de concurso y medidas cautelares
2. En la segunda fase se procede al nombramiento de los administradores concursales que han de cumplir una serie de requisitos. En esta fase también se hará una rendición de cuentas.
3. En la tercera fase se procederá a determinar la masa activa del deudor.
4. En la cuarta fase se señala cual es la masa pasiva del deudor
5. Presentación del Convenio y posible liquidación
6. Efectos del concurso: terminación del mismo por acuerdo de los acreedores o por liquidación. L sentencia se ejecuta mediante el pago de los créditos reconocidos de los acreedores.

En la primera fase del concurso, el juez hace un llamamiento a los acreedores para que pongan en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos. Este es el momento de presentarse, lo que deberá hacerse en el plazo de un mes desde la publicación del auto de declaración del concurso en el Boletín Oficial del Estado.
En nuestro despacho nos encargamos de la gestión de esta modalidad de juicio universal ajustando nuestros honorarios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros . Le elaboraremos un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

Merino Fernández Abogados cuenta con abogados y economistas especializados en concursos de acreedores

Estamos a su disposición en nuestras oficinas a pie de calle en   Fray Antonio Alcalde 4    47003 Valladolid