983281679 [email protected]

Incapacitación

Incapacitación de ancianos

La incapacitación jurídica tiene como finalidad principal la protección de la persona del incapaz. El proceso de incapacitación deberá estar en todo caso por los derechos fundamentales del incapaz.

Causas de incapacitación: se regulan en el artículo 200 del código civil el cual determina que son causas de incapacitación,  las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impiden a una persona gobernarse por sí misma. En el caso de personas ancianas las limitaciones propias de la edad no dan lugar necesariamente a la incapacitación del anciano, puesto que habrá que atender a su capacidad de autogobierno. distinto es el caso del anciano que sufre demencia senil persistente que le impide gobernar sus actos de forma permanente o con tendencia a la permanencia en el futuro. Según las facultades de la persona para poder gobernarse a sí misma se entenderá por el tribunal que existe incapacidad total o parcial.

Ponemos a su disposición nuestra experiencia jurídica para solicitar de forma adecuada la incapacitación civil de una persona por los motivos citados anteriormente. Pida una consulta al mejor precio con uno de nuestros abogados en:

Teléfonos : 983281679

[email protected]

Despacho a pie de calle  en  Fray Antonio Alcalde 4 47003 Valladolid.

La Incapacidad jurídica es la falta de aptitud para la realización del ejercicio de los derechos de la propia persona o para que esta los adquiera  por sí misma. Puede se de hecho, de derecho, absoluta, relativa, existiendo además conceptos asociados a la tutela, curatela…etc. Estamos a su disposición para informarle previa solicitud de consulta con uno de nuestros abogados a un precio muy competitivo sobre todos los aspectos legales relacionados con su caso particular.

Merino Fernández Abogados:  Incapacitación de personas mayores. Incapacidad jurídica.