983007329 – 617830181 contacto@abogadoenvalladolid.org
Abogados negligencia medica
Abogados expertos en negligencia medica.

Cuando pretendemos reclamar por errores médicos producidos en el ámbito de la sanidad privada, tenemos que asegurarnos de que nos hallamos propiamente ante un “error médico” y diferenciar entre los errores fruto de una imprudencia, omisión o negligencia y los que se deben a meros accidentes. En primer lugar, hay que recabar la opinión de un médico especialista que acredite nuestra pretensión (puede ser complicado encontrar a un profesional que se pronuncie al respecto de si otro médico ha incurrido en un error o no) . Nuestro despacho cuenta con profesionales de la medicina especializados en preparar la documentación necesaria para realizar reclamaciones por negligencia médica. Reserve  una consulta al mejor precio con uno de nuestros abogados especializados en :

Teléfonos : 983007329 – 617830181

contacto@abogadoenvalladolid.org

Despacho a pie de calle  en  Fray Antonio Alcalde 4 47003 Valladolid.

Merino Fernández Abogados

Merino Fernández Abogados, Calle Fray Antonio Alcalde 4 Valladolid

Merino Fernández Abogados: Abogados expertos en negligencia medica.
Abogados negligencia medica
Indemnización por negligencia médica

Se debe concretar el importe de la indemnización pretendida, identificándose y valorándose los diferentes daños y perjuicios causados: por ejemplo, ausencia o reducción de los ingresos como consecuencia del error médico, gasto en medicinas y rehabilitación, dolor moral, adecuación a la nueva vida, sepelio (cuando el error haya provocado la muerte del paciente). Lo mejor será concertar con  los médicos especialistas en valoración legal de daños y lesiones (trabajamos con un gabinete especializado en este tipo de servicios) y disponer  así de un informe médico en el que apoyar nuestra pretensión económica (estos servicios suelen ser caros pero nosotros contamos con un acuerdo especial que abarata el coste a nuestros clientes).

Historial clínico y seguro de responsabilidad civil profesional

Después será necesario recopilar todos los datos sobre el problema. Tanto el afectado como sus familiares tienen derecho a que se les facilite el historial clínico, que debe contener las hojas de ingreso, evolución, enfermería y tratamiento, así como los resultados de las diversas pruebas y, si hubo una intervención quirúrgica, el parte de quirófano.

Los médicos suelen tener concertado un seguro de responsabilidad civil profesional que cubre las eventuales indemnizaciones que puedan surgir (casi todos los colegios de médicos tienen un seguro colectivo al que sus miembros pueden adscribirse). Por lo tanto, investigamos si existe un seguro que garantiza la actuación profesional del médico que creemos responsable y de si avalaría la indemnización pretendida. Tras estos preliminares, nuestros abogados decidirán qué vía conviene reclamar.

Merino Fernández Abogados. Abogados expertos en negligencia medica en Valladolid.

Puedes pedir una consulta con un abogado especializado en tu caso, llamando a los teléfonos:

983007329 – 617830181

(Precio consulta 1 hora 50€)

Su caso en buenas manos con abogados expertos. Total discrección. Nuestra mejor garantía es el gran número de casos ganados y negociaciones realizadas con éxito.

 

Despacho Merino Fernández Abogados

Pedir consulta con abogado

11 + 7 =

Merino Fernández Abogados