Abogado de preferentes Merino Fernandez abogados - Preferentes bancos. Abogados especializados.

Abogado de preferentes y perfil del preferentista

 

Estamos especializados en defensa jurídica en casos de preferentes y otros productos tóxicos. No permita que le engañen. Contamos con la experiencia necesaria para combatir las malas prácticas bancarias y evitar que le estafen. Póngase en contacto con nosotros y le ayudaremos. Recupere su dinero.

  Pedir consulta : 983281679  (precio consulta: 50€ / 1hora)

email: contacto@abogadoenvalladolid.org

 En cuanto a los tenedores de las participaciones preferentes distinguimos dos perfiles principales. Según el grupo al que usted pertenezca podremos defenderle de una forma o de otra: 

  • El perfil  inversor, en este caso el canje puede ser una buena solución ya que como inversor conoce perfectamente el riesgo que asumen pudiendo ganar o perder. 
  • El perfil ahorrador, este consumidor no tiene intención de invertir su dinero sino de ahorrarlo.

Los preferentistas han sido engañados por el banco y por ello su dinero debe ser devuelto inmediatamente. Creemos que la mejor solución es la presentación de demandas judiciales individualizadas donde se tengan en cuenta las circunstancias personales y materiales de cada afectado.

¿Qué es una preferente?

Es un valor o también una acción emitida por un banco o caja de ahorros o similar que no da ninguna cuota de su capital ni siquiera un derecho de voto en la junta de accionistas de la empresa.  

¿Cómo reclamar a un banco el dinero de acciones preferentes?.

A la hora de reclamar la devolución de cantidades hay que tener en cuenta que lo que se solicita es la nulidad del contrato por vicio del consentimiento. El consentimiento es personal de cada uno y por tanto no tiene los mismos elementos culturales, formativos… Además cada preferentista o víctima de obligaciones subordinadas se les habrá “ informado de manera distinta” pudiéndose elaborar una “demanda a medida”. En nuestro despacho acudimos a la demanda colectiva si los casos son idénticos. 

Uno de los principales problemas para poder realizar una defensa jurídica adecuada es el de que existen gran número de productos tóxicos que hacen muy difícil preparar una defensa jurídica con garantías si no se conocen en profundidad.

Contamos en nuestro equipo con un economista experto en productos tóxicos y con la suficiente experiencia en banca como para preparar nuestros casos de preferentes con una alta probabilidad de éxito.

 Merino Fernández Abogados: Estamos a su disposición en nuestras oficinas a pie de calle en   Fray Antonio Alcalde 4    47003 Valladolid.