Abogado negligencia medica Merino Fernández Abogados - Reclamaciones por negligencias

Las reclamaciones por negligencias médicas en los centros sanitarios privados

Cuando pretendemos reclamar por errores médicos producidos en el ámbito de la sanidad privada, tenemos que asegurarnos de que nos hallamos ante un error médico.

En primer lugar, hay que recabar la opinión de un médico especialista que acredite nuestra pretensión. Además, se debe concretar el importe de la indemnización pretendida, identificándose y valorándose los diferentes daños y perjuicios causados. Lo mejor será acudir a médicos especialistas en valoración legal de daños y lesiones.

Después, será necesario recopilar todos los datos sobre el problema.  Tanto el afectado como sus familiares tienen derecho a que se les facilite el historial clínico. Tras estos preliminares conviene buscar el asesoramiento de un abogado especialista para decidir por qué vía  conviene reclamar. Trabajamos habitualmente con  médicos especializados en este tipo de procedimientos que guían el proceso en todo momento junto con el abogado encargado del caso.

Los tribunales indican que los médicos no están  obligados a curar al paciente en todo caso, pero sí a usar todos los conocimientos que pone la ciencia a su alcance y a  aplicar todas las posibilidades de curación existentes, independientemente del resultado final. Si no se hace así se entiende que hay culpa del profesional.

En nuestro despacho podemos asesorarle en esta materia y optar por la solución más eficaz y viable.

Pedir cita:   983281679 

(Precio consulta 50€ / 1 hora)

E-mail: [email protected]

Despacho en Calle Fray Antonio Alcalde 4 Valladolid