Indemnización por daño corporal
Merino Fernández Abogados. Abogados expertos en negligencia médica. Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en responsabilidad en el ámbito de la sanidad pública. Las actuaciones de la Administración Sanitaria pueden dar lugar a responsabilidades exigibles por el afectado (lo mismo que las de la sanidad privada), siempre que se cumplan unos requisitos generales : daño efectivo, cuantificable, etc… El paciente debe soportar los daños derivados de la enfermedad que está siendo objeto de tratamiento médico pero no los derivados de una actuación negativa de la Administración Sanitaria. Por ejemplo, no son indemnizables los efectos normales de la intervención quirúrgica, pero sí las consecuencias negativas de una intervención quirúrgica defectuosa (invalidez, incapacidad, etc).
Ponemos a su disposición una vez estudiado su caso concreto, médicos especializados en valoración de daños corporales por negligencia médica que valorarán su situación y decidirán la viabilidad de las acciones judiciales de acuerdo con nuestros abogados especializados en reclamaciones por negligencia médica.
Derecho a reclamar
No pierda tiempo ni pierda su derecho a indemnización. El derecho a reclamar prescribe al año de haberse producido el hecho o acto que motive la indemnización o al año de manifestarse su efecto lesivo; es decir, que empieza a correr cuando se produzca la curación de los daños físicos o psíquicos sufridos o se determine el alcance de sus secuelas. Aunque todo esto presenta múltiples matices según su caso concreto. Para iniciar el procedimiento, los afectados deben plantear a través de un abogado especializado en daño corporal sus reclamaciones ante el Instituto Nacional de la Salud o ante los servicios de salud autonómicos, dirigiéndose la reclamación contra la Administración causante del daño, contra un particular al servicio de dicha administración, por ejemplo, el médico al que se considera responsable, o contra la compañía de seguros del propio médico o del centro sanitario, siempre y cuando cubra esta contingencia. Debe acompañarse de alegaciones y documentos adecuados a su caso concreto por lo que es necesario contar con abogados expertos en este tipo de reclamaciones que valoren junto con médicos especializados la viabilidad y documentación pericial complementaria.
Merino Fernández Abogados. Abogados expertos en reclamaciones a Sanidad Pública, indemnización por daño corporal y negligencia médica.
Puedes pedir una consulta con un abogado especializado en tu caso, llamando a los teléfonos:
983281679
Precio consulta 1 hora 60€
Tu caso en buenas manos con abogados expertos. Total discrección. Nuestra mejor garantía es el gran número de casos ganados y negociaciones realizadas con éxito.
Merino Fernández Abogados
Pedir consulta con abogado
Despacho de Abogados: calle Fray Antonio Alcalde 4 Valladolid