Reforma de la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
El pasado 8 de abril de 2014 se publicó en el BOE la última reforma de la Ley de Tráfico, operada por la Ley 6/2014, de 7 de abril.
Entre las diversas novedades que introduce la Ley, destacamos el importante aumento de las sanciones, que se elevan hasta 1.000 , por conducir con presencia de drogas en el organismo, de alcohol si se duplica la tasa permitida o de reincidencia. Por otro lado, la reforma limita la responsabilidad de la Administración en caso de atropello de especies cinegéticas, para trasladársela al conductor del vehículo. Además de esto :
- Los menores de 16 años, conductores u ocupantes de bicicletas deben utilizar siempre el casco de protección.
- Se eleva a 1.000 euros la sanción por conducir con presencia de drogas en el organismo y de alcohol cuando se duplique la tasa permitida o en caso de reincidencia.
- Se puede inmovilizar totalmente un vehículo por parte de la autoridad competente, si no se dispone del dispositivo de retención infantil.
- Se prohíben los detectores de radar propiamente dichos, no se prohiben en cambio los dispositivos que exclusivamente informan de la ubicación de los radares.
- Algunos artículos que se recogen en la Ley necesitan de un posterior desarrollo normativo y por tanto no entran automáticamente en vigor.
Reforma de la Ley de Tráfico